¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Carta de la presidenta

Estimados Asociad@s, Colaborador@s y Amig@s

Desde la Junta Directiva de A.E.E.TO. Asociación Española de Enfermería en Traumatología y Ortopedia queremos trasladaros la preocupación por la situación generada por el COVID-19.

Situación de alarma sanitaria que nos ha llevado a tomar la decisión de posponer la celebración del XIX Congreso Nacional con Sede en el Palacio de Congresos de Valencia a los días 18, 19 y 20 de Octubre de 2021.

En este año 2020 declarado por la OMS Año internacional de las Enfermeras y Matronas hemos tenido que enfrentarnos a un reto inesperado, una Pandemia, que nos ha situado en primera línea y nos ha hecho visibles ante la sociedad. Desde el inicio de la pandemia, todas las enfermeras asistenciales han ocupado puestos directos en los Cuidados COVID19, lo que ha supuesto y supone un gran reto en la formación y actualización de conocimientos, un gran aumento de la carga asistencial, mayor vulnerabilidad ante los contagios por ser uno de los colectivos más expuestos y lamentablemente la pérdida de vidas de compañeros.

Nos encontramos en un escenario excepcional donde lo importante es detener la pandemia, y para ello es necesario cumplir escrupulosamente las medidas propuestas por las autoridades sanitarias, medidas que no tienen una fecha clara de finalización. Además de las medidas de confinamiento, existen otras medidas como es la evitar los eventos y reuniones numerosas que previsiblemente se aplazarán en el tiempo, todo ello siguiendo las recomendaciones de la OMS.

Pedimos la colaboración de TODOS para enriquecer el programa inicial, que como sabéis ya tenemos muy avanzado,  tras la recepción de los trabajos presentados a Comunicaciones y Posters Científicos, la dificultad que supone el aplazamiento, puede convertirse en oportunidad para que puedan llegar nuevas aportaciones en forma de trabajos científicos presentados, que sin duda se harán eco del papel crucial que estamos teniendo las enfermeras en estos momentos y  que responde al Lema del Congreso La Esencia del Cuidado Enfermero en C.O.T.

Ante esta situación extraordinaria debemos asumir la responsabilidad que como Sociedad Científica nos compete, valorando la situación sanitaria y la incertidumbre económica a la que se están viendo sometidas las empresas relacioadas con el  sector sanitaria derivada de la disminución en su actividad, expedientes temporales de regulación de empleo, bajas laborales por contagios, etc. A sabiendas del impacto económico derivado de consecuencias aún imprevisibles.

Deseamos que cuanto antes y entre todos seamos capaces de superar esta catástrofe sanitaria que se ha cobrado tantas vidas, desde aquí queremos trasladar nuestro apoyo a todos los afectados.

Evento Validado por  FENIN (Federación Española de las Empresas de Tecnología Sanitaria).  Cumpliendo un año más los requisitos marcados por el Código ÉTICO.

Colabora con nosotros en la difusión del Congreso.
Hazte socio AEETO y disfruta de sus ventajas

El próximo Congreso será el reencuentro más esperado

Estamos deseando encontrarnos de nuevo y poder saludaros personalmente

¡Salud  fuerza y ánimo!

.

Elena Miguel Poza

Dña. Elena Miguel Poza.
Presidenta A.E.E.T.O.

Secretaría Técnica Permamanente AEETO

C/ Las Naves 13 3º2 28005 Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

91 473 50 42