Normas de presentación de trabajos Científicos XXIII Congreso AEETO 2025
Esperamos tus aportaciones formato comunicación o póster
Si eres un investigador novel puedes consultar el Bloq de Investigación para facilitar el proceso de investigar y difundir los resultados de la investigación a través de la publicación
Cumplimenta el siguiente formulario para enviar tu trabajo
Los autores arriba firmantes, se hacen responsables de la autoría del trabajo enviado, cediendo a AEETO los derechos de reproducción y aceptando la política de privacidad.
- En el trabajo deben aparecer todos los autores con los dos apellidos completos seguidos de coma precediendo al nombre. Los diferentes autores irán separados por punto y coma. Ej: Álvarez Rodríguez, Andrea; Martínez Pérez, Juan.
- No se admitirá añadir autores que No aparezcan en el resumen inicial enviado.
- Los autores deben aparecer por orden de importancia, conforme serán referenciados en el certificado de publicación con un máximo de 6 autores por trabajo.
- El primer autor/a debe estar inscrito/a en el Congreso y será el encargado/a de realizar la defensa y/o exposición del trabajo. No pudiendo asistir los autores NO inscritos. Una persona solo puede aparecer como primer autor/a en un trabajo.
- Con el fin de simplificar el listado de autores, recomendamos colocar un símbolo detrás del nombre precediendo al punto y coma que separa a los diferentes autores, símbolo que a su vez acompañará al cargo, unidad, de tal modo que varios autores que tengan el mismo cargo pertenezcan a la misma unidad o centro tengan el mismo símbolo. EJ: Álvarez Rodríguez, Andrea*; Martínez Pérez, Elena*; García López, Susana**. *Enfermeras de Quirófano del Hospital de San Juan. **Supervisora de Quirófano del Hospital de San Juan.
- Aquellos autores que quieran adjuntar imágenes, tablas y figuras, deben estar numeradas y contener leyenda. Los números de las imágenes y tablas deben referenciarse en el texto. Se tendrá que enviar en PDF a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Si tienes dudas sobre cómo realizar el resumen o abstract, puedes consultar nuestro Bloq de Investigación.
- IMPORTANTE: revisar todos los datos antes del envío del resumen, con el fin de evitar rectificaciones.
Importancia de los contenidos
Con el fin de ayudar a potenciar la calidad de los resúmenes o abstract de los trabajos presentados por l@s Enfermer@s de Traumatología y Ortopedia en nuestro Congreso Anual, os indicamos, que aspectos van a ser evaluados, en vuestros resúmenes, por el Comité Científico en la fase de aceptación de trabajos (evaluación precongreso). Todos los trabajos o resúmenes recibidos, tanto tipo póster como comunicación parten con una nota precongreso que se suma después a la evaluación que se realiza durante el congreso.
Los apartados y aspectos que se valoran en los resúmenes son los siguientes:
Calidad Metodológica: los abstract deben seguir el mismo orden o estructura que un trabajo científico (IMRD*):
Lenguaje Enfermero: El trabajo debe presentar, en la medida de lo posible, una perspectiva Enfermera, a través de una valoración y planificación de Cuidados con la formulación de diagnósticos NANDA, planteamiento de unos objetivos o NOC y desarrollo de unas intervenciones o NIC
Novedad en el tema: Se valorará de forma positiva la presentación de trabajos que planteen nuevas perspectivas de Cuidados y que mejoren la Evidencia de los Cuidados Enfermeros en Traumatología y Ortopedia. Se tendrán en cuenta temas no repetidos en anteriores congresos o temas que mejoren aspectos desarrollados en anteriores congresos.
Desarrollo en la práctica asistencial: Se valorará de forma positiva aquellos trabajos con conclusiones reales, tras el análisis de sus resultados, que se traducen en cambios en la practica asistencial de su entorno de trabajo o al menos suscitan la valoración de cambios por parte de sus gestores o de nuevos trabajos o hipótesis.
Esperamos que esta explicación os sirva de guía a la hora de presentar los resúmenes de vuestros trabajos o estudios científicos. Os remitimos también al artículo de nuestra revista Infotrauma (nº 40) incluido en el bloq de investigación titulado: “Resumen o abstract. Su importancia como herramienta de investigación y difusión”. En el citado artículo podréis encontrar aspectos que os pueden ayudar a la hora de realizar vuestros resúmenes.
¡¡¡¡Mucho ánimo y confianza!!!! ¡¡¡¡¡¡Esperamos la llegada de vuestros trabajos!!!!!
Estructura IMRD*
Resumen no debe contener mas de 500 palabras (IMRD*):
-
Título
-
Autores (ver indicación autores)
-
Palabras Clave
-
Introducción
-
Objetivos
-
Material y Métodos (Metodología)
-
Resultados
-
Conclusiones y/o Discusión
- Bibliografía
Si quieres presentar un Caso Clínico, te explicamos cómo adaptar la estructura IMRD* en este enlace.
Fechas importantes
- 15 de Enero de 2025: Fecha límite para el envío de resúmenes de Trabajos en formato comunicación y Formato Póster
- 30 de Enero de 2025: Fecha límite contestación de la decisión del Comité científico de la aceptación de trabajos a los autores de comunicación y Póster
- 15 febrero de 2025 AUTORES DE TRABAJOS PRESENTADOS Y ADMITIDOS POR EL COMITÉ CIENTÍFICO FORMATO COMUNICACIÓN
- ENVIAR A
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Presentación definitiva de los trabajos admitidos a Comunicación oral, para uso en sala, Presentación power point Panorámica 16:9. y Presentación en Pdf que será incluida en la publicación web del congreso, confiere valor curricular. - Para cualquier aclaración contactar con secretaría TFN: 914735042
- Seguir las recomendaciones del artículo 15 del Bloq de Investigación Como Estructurar y Presentar una Comunicación Oral a un Congreso o Evento Científico Sanitario.
- ENVIAR A
- 15 de Febrero de 2025 AUTORES DE TRABAJOS PRESENTADOS Y ADMITIDOS POR EL COMITÉ CIENTÍFICO FORMATO PÓSTER
- ENVIAR A
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la imagen PDF del poster presentado para poder incluirlo en el programa y en la publicación web para tener derecho al certificado de publicación con valor curricular. - Tamaño de la imagen Póster 80cm x 60cm, orientación vertical. Dejar un espacio en la parte superior derecha tamaño aprox 10cmx10cm para incluir el Número de Código del poster
- Seguir la estructura recomendada en el artículo 11 del Bloq de Investigación 11. Como Hacer y presentar una Comunicación Oral Tipo Póster. Errores y Aciertos.
- Junto con la imagen del Póster deben remitir un vídeo explicativo de 3 /4 minutos (importante ajustarse al tiempo), en formato vertical, donde aparezca la persona que realiza la defensa. Importante que la defensa cumpla con la Calidad Metodológica (IMRD) No debe aparecer la imagen del póster. Podrán remitirlo por www.wetransfer.com
Ejemplo: vídeo del póster ganador en el Congreso AEETO Córdoba 2023. - Importante: No es necesario imprimir el póster por parte de los autores, la organización se hará cargo de su exposición en el congreso
- ENVIAR A
Para cualquier aclaración contactar con secretaría TFN: 914735042. WhatsApp A.E.E.T.O.: 624116305